BIOGRAFIA BANDA de MÚSICA MANUEL DE FALLA de ALCORCÓN

La Banda del Conservatorio Profesional y Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, es una de las más reconocidas y premiadas en España y otros países, con múltiples galardones en distintos certámenes nacionales e internacionales tan acreditados como los de Valencia y el Festival Internacional de Bandas WMC de Kerkrade (Holanda), en los que logró el primer premio.

Es esta una joven Banda con mas de 25 años de recorrido, en constante transformación y de la que continuamente surgen excelentes músicos que engrosan las filas de las más prestigiosas Orquestas: RTVE, Orquesta Nacional, ... Los maestros y alumnos que la forman,constituyen uno de los grupos musicales de mayor calidad de nuestro país y que continuamente lo demuestran en todos aquellos lugares en los que actúa.

Ha trabajado junto a la Orquesta de RTVE, ha actuado en la Granja en los conciertos organizados por Patrimonio Nacional, ha actuado en el Monasterio de Yuste, participando en los actos organizados con motivo de la celebración del V Centenario de Carlos V. En todas sus actuaciones ha dejado muestra de su calidad y de la reputación que la precede.

La dirección de la banda es de MARTÍN JOSÉ RODRÍGUEZ PERIS. Proveniente de la Sociedad “La Artesana” de Catarroja, es allí donde comienza sus estudios de Lenguaje Musical, Solfeo y Saxofón con Bort y Claverol. Como Director, ha conseguido premios con la Coral Infantil de la Escuela de Alcorcón “Manuel de Falla”, así como varios primeros premios con la Banda Municipal “Manuel de Falla”.

En la actualidad es Director del Conservatorio Profesional y Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, de la Orquesta, de la Banda Municipal, así como profesor de Conjunto Instrumental y Música de Cámara en el Centro.

0 comentarios:

VIDEO Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA)

Vídeo Promoción de Disaxter "El espectáculo"

SILENCIO...¡TOREA JOSÉ TOMÁS! ( Pasodoble ). Autor: Martín Jose Rodríguez Peris Interpretado por la Banda Municipal de Madrid 2010