Martín José Rodríguez Peris

martin jose rodriguez peris
Martín José Rodríguez Peris

Procedente de la Sociedad “La Artesana” de Catarroja ( Valencia ), es en ella donde inicia sus estudios de solfeo y saxofón con Bort y Claverol.

En el Conservatorio de Valencia termina la especialidad de saxofón con Primer Premio, siendo su maestro el Sr. Conejero; en Armonía lo es D. José M.ª Cervera y M.ª Teresa Oller. Inicia los estudios de Dirección de Orquesta con el maestro José Ferrís.

Establecido en Madrid desde 1969, estudia composición con D. Francisco Calés y López Calvo y dirección con García Asensio.

Ocupa la plaza de Suboficial Músico en la Casa Militar y Guardia Real, y funda dos cuartetos de Saxofones. Con ellos, recorre varias ciudades de España, París, Londres, Bonn y Lisboa, las capitales europeas en las que actúa con motivo de sendas visitas de SS.MM. los Reyes de España.

Como saxofonista ha sido componente de la Banda Sinfónica de Músicos Valencianos en Madrid, del Cuarteto de saxofones Adolf Sax y del Cuarteto Real de Saxofones, así como de la Casa y Cuarto Militar de Su Majestad el Rey.

Como Director, ha conseguido varios premios con la Coral infantil de la Escuela de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, así como cuatro primeros premios con la Banda Municipal del mismo nombre.

Como compositor, ha compuesto 15 canciones para voces iguales sobre poemas de Gloria Fuertes, tres cantatas para orquesta y voces iguales sobre textos de las “”Jarchas”, de Antonio Machado y Miguel Hernández, dos Poemas Sinfónicos, dos Cuartetos de Saxofones, trios para distintos instrumentos, sonatas, dos octetos de metales, una obra para viento, arpa y cuerdas, etc. …

Desde 1981 ocupa la plaza de profesor en la Escuela Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, donde permanece en la actualidad como Director del Centro, de la Banda Municipal y de la Orquesta del Conservatorio.

Web personal del músico y compositor Martín J. Rodríguez Peris

VIDEO Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA)

Vídeo Promoción de Disaxter "El espectáculo"

SILENCIO...¡TOREA JOSÉ TOMÁS! ( Pasodoble ). Autor: Martín Jose Rodríguez Peris Interpretado por la Banda Municipal de Madrid 2010